domingo, 4 de marzo de 2007

Mención Contabilidad

Mención Contabilidad

  • Registrar operaciones en los libros de contabilidad (principales y auxiliares).
  • Elaborar conciliaciones bancarias y participar en la realización de inventarios.
  • Ejercer funciones de cajero chico.
  • Elaborar y analizar estados financieros
  • Determinar los costos unitarios de productos fabricados.
  • Preparar ordenes especificas de fabricación
  • Preparar asientos de aperturas de las distintas sociedades mercantiles.
  • Llevar los registros de agencias, sucursales y casa matriz.
  • Analizar sistemas de contabilidad tanto manuales como computarizados.
  • Determinar la rentabilidad de una empresa.
  • Manejar diversos programas computarizados.
  • Realizar los respectivos ajustes de las cuentas.
  • Llenar formularios de declaraciones de rentas, retenciones a trabajadores y pagos a trabajadores.
  • Realizar cálculos mercantiles en nómina de pago del personal y en otras actividades financieras.
  • Preparar relaciones periódicas de crédito y cobranza.

No hay comentarios: